LOGO

“Soy quien soy.
Una coincidencia no menos impensable
que cualquier otra.”

Wislawa Symborska

"*PAGINA EN CONSTRUCCION*"

Logo
Viajar
6 Nov 2021

Viajar

Post by Rowena Hill

Lee la version en INGLES

VIAJAR

Viajar ha sido una parte importante de mi vida, y he tenido la suerte de poder visitar muchos países y lugares conocidos y también desconocidos por el turismo, satisfaciendo curiosidades y el anhelo de vislumbrar modos de estar en la tierra más cercanos que la sociedad occidental actual a la naturaleza y al sentido de lo sagrado.
Viendo lo que ha pasado, lo que está pasando año por año en muchos de esos lugares, he tenido a menudo la sensación de haber visto y vivido los últimos días de tradiciones valiosas: en la India, en Birmania/Myanmar, en Tíbet. En otros países también el turismo está arrasando con costumbres íntimas y con la posibilidad de compartirlas. Me siento muy afortunada por haber tenido tantas oportunidades para entrever el pasado y para conocer personas todavía arraigadas en sus verdades, además de otras que trabajan en construir puentes entre la tradición y la actualidad.

He sentido una atracción particular hacia los sitios sagrados, especialmente los orientales, muchos de ellos ruinas. Las piedras todavía paradas, el lugar impregnado de las energías de la gente que allí vivió, actuó y pensó, son capaces de despertar el fantasma de un mundo perdido. Los templos y los parajes dedicados al culto y a la meditación recuerdan no sólo la trascendencia, sino también una manera de ser inspirados por una conciencia superior. ¿Cómo se puede creer en el progreso?
Debo tratar de responder a la pregunta de qué es para mí un dios o una diosa. Un dios es un campo de fuerza, una metáfora compleja por la experiencia que funda tierra y espíritu: sentidos, emoción y la luz de la mente en su máxima intensidad. No hace falta ‘creer’ en diosas y diosas para entrar en sus esferas, recibir su consuelo o su censura, participar en sus particulares iluminaciones de la realidad. Es posible entrar en sus campos a través de la identificación imaginativa con ellos, y a veces los lugares que les son sagrados contagian su visión. Grandes artistas, la mayoría en la antigüedad anónimos, han creado sus semejanzas, y admirar su belleza puede imprimir en nosotros sus patrones de experiencia.

Lee la version en INGLES

Tags:

0 Comments

Leave a Comment